Hay quienes creen que el invierno es una temporada triste, pero otros nos inspiramos en los cielos grises y el frío melancólico para viajar en busca de blancos copos de nieve.
Estos son algunos de los mejores destinos que puedes visitar en esta temporada, ya sea por los precios bajos, las atracciones o porque son realmente bellos cuando una capa de nieve cae sobre ellos.
1. Ámsterdam, Holanda
En invierno los museos de esta ciudad están vacíos, por lo que podrás disfrutar de ellos tú solito.
2. Berlín, Alemania
Es el lugar ideal para hacer las compras navideñas, pues tiene más de 60 mercados. Además, la ciudad entera deslumbra con las decoraciones de la temporada.
3. Edimburgo, Escocia
En cualquier temporada del año la ciudad es hermosa, pero en invierno se convierte en el país de las maravillas, la nieve cubre los edificios y hay una enorme pista de patinaje, un gran árbol de navidad y una noria, y a lo lejos puedes disfrutar de la maravillosa vista del castillo.
4. Nagano, Japón
Es un hermoso pueblo rural que contrasta con la modernidad de Tokio. En Nagano puedes disfrutar de la naturaleza, casas de arquitectura tradicional, hermosos templos budistas y aguas termales.
5. Ottawa, Canadá
Durante el invierno transcurre el Festival de Winterlude que es famoso por sus esculturas de hielo, recorridos en tobogán, luces navideñas y conciertos al aire libre.
6. Praga, República Checa
Tiene excelentes cafeterías para quitarte el frío, pero lo más hermoso es que puedes maravillarte al observar los antiguos edificios llenos de nieve; te sentirás en un cuento de hadas.
7. Reykjavik, Islandia
Es uno de los lugares más fríos de Europa, sin embargo, tiene manantiales de aguas termales para darte un baño cálido.
En invierno se celebra el Festival de las Luces, en el que, además de admirar las decoraciones, puedes practicar muchos deportes y patinar sobre el hielo.
8. Salzburgo, Austria
Si te encantan las navidades tradicionales, con villancicos, árboles de navidad, luces, ponche y una vibra de amor y paz, esta es la ciudad perfecta, incluso exhiben diferentes pesebres de navidad en el Museo de Residenzplatz.
9. Tromso, Noruega
Es considerada como el pueblo más bello de toda Noruega porque es donde se pueden ver las auroras boreales más hermosas, sobre todo en invierno.
10. Washingnton D.C., Estados Unidos
Para Navidad colocan un enorme árbol de nueve metros de altura. También hacen un espectáculo de luces en el Zoológico Nacional. Además, la Casa Blanca se ve hermosa cuando la nieve cae sobre ella.