¿Desearías trabajar en Disneylandia? Parece un trabajo muy divertido, entre duendes, princesas, seres míticos y demás. Pero tal vez no sea tan fantástico, pues las reglas en el mundo mágico de los sueños son muy estrictas.
Tal vez después de un tiempo tantas reglas te dejarían peor que el Sombrero Loco. Estas son 15 de esas reglas secretas:
1. En Disney no tienen permitido decir “no sé”
Tienen un entrenamiento intensivo para que “no sé” no sea nunca una respuesta posible en Disney. En lugar de eso, preguntan por radio hasta encontrar la respuesta.
2. Eres un miembro del elenco, no un empleado
3. Nunca te puedes salir de tu papel en el trabajo
Cada miembro del elenco tiene que entrenar para tener siempre los modos de su personaje. Tienen que aprender a dar autógrafos como su personaje, su personalidad, la voz, las cosas que le gustan y todo lo que se pueda saber del personaje.
4. No pueden apuntar con un sólo dedo
Esto es porque en algunas culturas un dedo es ofensivo. Dos dedos además hacen más obvias las indicaciones para los niños.
5. Tienen que recoger la basura de forma muy específica
Cada vez que una persona del elenco ve un pedazo de basura en el reino mágico, tienen que levantarlo. Sin embargo, no tienen permitido simplemente agacharse, más bien tienen que hacer una caravana graciosa para recogerla.
6. Audicionas para el trabajo, y tienes que saberte el diálogo
Los miembros del elenco se tienen que saber su rol. De acuerdo con esto, las princesas tienen que medir entre 1. 65 y 1. 75 metros de altura.
7. No está permitido usar las redes sociales
Los miembros del elenco no pueden socializar con sus smartphones mientras trabajan, tampoco hablar de su personaje fuera del trabajo. De hecho, no se les permite revelar qué personaje interpretan.
8. Sus reglas sobre el cabello son desquiciadas
Está prohibido rasurarse las cejas. Son muy estrictos con eso. Otras reglas incluyen que los hombres no pueden tener pelo que sobresalga las camisas o sobre las orejas. Las mujeres tienen que mantener su cabello perfecto y no pueden usar collares.
9. Debes ser perfecto en todos los sentidos
Una vez que entraste mediante el difícil proceso de audición, hay reglas de último minuto. No puedes fruncir el ceño nunca. Debes mantener también siempre una postura erguida y no puedes revisar tu teléfono.
10. Si tienes tatuajes o perforaciones, estás fuera
Los miembros del elenco no pueden tener tatuajes, aretes o perforaciones en el cuerpo o cualquier otra modificación.
11. Puedes usar lentes, pero de cierto tipo
Se permite usar lentes, pero tienen que ser del tipo más aburrido que haya para que no llamen la atención sobre el tema, no se pueden usar marcas o colores extraños.
12. Tienen un nombre clave para los niños que vomitan
Los miembros del equipo no pueden referirse a hechos “negativos” por sus nombres normales. Se tienen que referir al vómito como “derrame de proteínas”, aunque luego cambió a “código v”.
13. Apodos
A Walt le gustaba que se refirieran a él como Walt. Es por eso que a todos los miembros del equipo se les llama con contracciones de sus primeros nombres.
14. No hay regla suficientemente conservadora sobre las uñas
A las mujeres no se les permite usar esmalte de uñas, y sus uñas no pueden ser más largas de un cuarto de pulgada, mientras que los hombres tienen que tenerlas bien cortas.
15. Disney es muy estricta con el vello facial
Para los hombres, las reglas sobre el vello facial son muy restrictivas. Se permiten las barbas, pero tienen que estar largas y no pueden tener formas. Por otro lado, si tienes bigote, tienen que estar cuidadosamente arreglado, no pueden estar hasta el labio, ni extenderse más allá de la orilla de la boca.