No hay nada más despreciable que un ser humano que abandona a su mascota. No se crean, sí existe algo peor: este tipo que con todo cinismo dejó a su fiel compañera canina con una nota en su cuello, que te conmoverá.
Cámaras de vigilancia en Santa Fe, Nuevo México, capturaron en video los momentos en los que un hombre abandonó a una perrita después de pasar por unas rosquillas. Las imágenes captan cuando el hombre llega en una Chevy Van oscura a un local de Dunkin’ Donuts, situado en Cerrillos Road.
El hombre llegó al estacionamiento del negocio y, al abrir la puerta, dejó salir a una perrita de color negro. Desde ese momento se vio que la mascota tenía atada una nota al collar de su cuello. El tipo entró al local para pedir un café y su fiel compañera canina lo esperó en la entrada frontal del negocio.
Pero al momento de salir, el hombre ignoró por completo al animal y se dirigió a su vehículo. Subió a la camioneta y se alejó del lugar, dejando abandonada a su perrita. Después de un rato, el personal de Dunkin’ Donuts se dio cuenta de que habían abandonado a la perrita y decidieron enviarla a un refugio de animales.
Pero al acercarse a la perrita, las personas leyeron la nota de su cuello que decía: “Soy libre. Voy a tener bebés”. Una broma demasiado cruel para cualquiera que tenga un mínimo de calidez humana y respeto por la vida.
Afortunadamente, la perrita fue bien recibida en el refugio Santa Fe Animal Shelter & Humane Society. Sus cuidadores dicen que es muy sociable y adora a las personas. Sin embargo, todavía no está confirmado que esté preñada.
Por supuesto que al hacer una publicación con esta historia, las personas amantes de los animales enfurecieron y llenaron de quejas las redes sociales. Ante tal impacto, las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, hicieron la declaración de que están dispuestos a recibir cualquier información disponible para encontrar a este malvado hombre.
La historia de la perrita abandonada está circulando en internet para dar con el paradero del cruel sujeto, pero también para promover la conciencia de cuidar a los animales y de que los ojos del mundo están pendientes para juzgar a quienes no tengan respeto por la vida.