Todos hablan de lo bella que es la gente alta. Esas largas piernas y torso kilométrico son la envidia de cualquiera que mida menos de 1.70. La industria de la moda se obsesiona con medidas que solo los elfos pueden poseer, y toda la ropa está diseñada para cuerpos que casi toquen el cielo. ¿Y qué hay de las personas bajitas? Aunque lo dudes, también tienen ventajas que harían rabiar a los altos. De hecho, hasta son más privilegiadas en ciertas situaciones.
No es por intrigar, pero si eres alto puedes leer este post para que te dé tantita envidia. En cambio, si eres un flamante bajito, siéntete muy afortunado, ¡eres compactamente increíble!
1. Tienes más opciones de ropa en la sección de niños
Y aunque no te guste admitirlo, has comprado muchas prendas de “talla infantil”… es más económico, cof, cof.
2. Eres la persona más consentida en cualquier lugar
Si estás en un concierto, por ejemplo, te dejarán pasar hasta adelante para que puedas ver.
3. Puedes usar tu estatura a tu favor
Esa estatura inocente es el blanco de atención para situaciones como: “oye, tú, guapo chico musculoso de ojos azules, ¿me podrías ayudar a bajar ese libro de allá?”. Las chicas altas no tienen oportunidad ante los encantos de una chaparrita. Punto más.
4. Siempre luces bien y nada exagerada con tacones
Otro punto para las mujeres bajitas. En cualquier ocasión puedes usar tacones sin verte exagerada y enorme. Las altas tienen que conformarse con flats.
5. Jugar limbo resulta muy fácil
¿Limbo? Meh, es un juego de niños, y siempre eres el ganador.
6. Puedes usar tus poderes con los niños
Los niños aman a la gente bajita, ¿será porque están casi de su tamaño? Quién sabe. Lo importante es que confían en ti y puedes robar de sus dulces y su comida sin ningún problema.
7. Siempre estás en forma… aunque no te des cuenta
Los bajitos siempre se mantienen ejercitados porque incluso las actividades normales para las personas altas, para ellos requiere un esfuerzo extra. Tienen que caminar más rápido o casi corriendo para ir a la par de sus amigos, y qué decir de esos brazos y piernas por la perpetua odisea de bajar objetos de estantes alto. ¡Eres el rey escalador!
8. Si asaltan tu casa la opciones de escondite son infinitas
Touché, altos.
9. Nunca te preocupas por la altura de tus parejas
Sobre todo para las mujeres, lo último que te importa es la estatura de los chicos, sabes perfectamente que no habrá ninguno más bajito que tú.
10. Nunca serás tan grande para no caber en una cama
Otra ventaja buenísima. Eres tan compacto que cualquier rincón, cama y sofá se adaptan por completo a ti y a tu encapsulada anatomía.
11. Golpearte en la cabeza con la puerta jamás te sucederá
Nop, jamás, de ninguna manera, nunca. Esto por ningún motivo te quitará el sueño, las puertas no serán ni en un millón de años tus enemigas. Sorry, chicos que miden más de 1.80.
¿Te sentiste identificado? Comparte tus experiencias de altura con nosotros.