Cuando pensamos en publicidad efectiva para madres o mujeres próximas a tener un pequeño en casa, nos imaginamos la carita angelical de un bebé sonriente como portada de artículos para recién nacidos. Y es que es una etapa tan bella que consideramos que todo en la maternidad es perfecto, pero ¿qué pasaría si una de esas tantas marcas mostrara la otra cara de la moneda?
Uno de cada 1,000 bebés nace con una alteración en el cromosoma 21, es decir, con Síndrome de Down, y la discriminación que ellos sufren se nota desde sus primeros años de vida, ya que no suelen aparecer en promocionales de pañales, mamelucos, cobijitas, toallitas limpiadoras o suplementos alimenticios en polvo.
Preocupados por la poca inclusión hacia los niños con Síndrome de Down en todos los aspectos, una marca de pañales chilena revolucionó su branding eligiendo como nueva imagen a niños especiales, lanzando a sus madres un claro y significativo mensaje: tu hijo no tiene por qué ser menos hermoso que el resto, él es increíble y tú no estás sola. Esta campaña publicitaria ha tenido tanta aceptación que los mismos niños que aparecen en las portadas no pueden con la emoción. ¡Mira la reacción de la pequeña Trini al reconocer su rostro en el supermercado!
Felicitaciones por la iniciativa, Babysec
¡Trini no podía estar más contenta!
Agradecidos con Babysec, los padres de Trinidad subieron esta fotografía a su Instagram y la pequeña va que vuela para influencer.
Y no es la única que está feliz con el resultado
Lucas también se siente contento al verse en la portada y saber que puede hacer exactamente lo mismo y ser tratado igual que los demás pequeños. ¡Seguro cuando crezcan harán grandes cosas por el mundo!