Lo más increíble de nuestro planeta es que en cada parte de él podemos encontrar maravillas que sorprenden hasta a los más incrédulos, desde las creadas por la naturaleza hasta las más impresionantes construcciones diseñadas por el ser humano.
Tailandia es un país lleno de costumbres y tradiciones, y entre ellas se encuentra uno de los sitios más surrealistas del mundo: el mercado del tren de Mae Klong, a una hora de distancia de Bangkok.
Ellos llegaron primero
La tradición cuenta que en 1905, cuando se construyeron las vías ferroviarias, no se tomó en cuenta el antiguo mercado del pueblo, así que estas lo atravesaban a la mitad. Los locatarios se negaron a cambiar el lugar en el que tenían años vendiendo sus productos, así que simplemente se adaptaron a sus nuevas circunstancias.
Recogen sus productos mientras pasa el tren
Los vendedores acomodan sus puestos a los costados de las vías, y cada vez que pasa el tren tienen que quitar los toldos por aproximadamente cinco minutos; luego acomodan todo nuevamente.
Todo está muy ordenado
El tren cruza el mercado ocho veces al día, y a lo largo de su historia jamás ha ocurrido un solo accidente. Cada vez que escuchan el sonido de la máquina alertan a los turistas para que se quiten de las vías.
Un lugar imperdible
Actualmente es uno de los lugares más famosos de Tailandia, y miles de personas lo visitan diariamente en espera de ver pasar el tren de pasajeros. ¿Te gustaría conocerlo?
Aquí te dejamos el impresionante video
Puedes activar los subtítulos dando click en configuración y eliges el idioma que deseas.