Eugene Bostick es un anciano jubilado de 80 años que vive en Fort Worth, Texas, y pasa sus días conduciendo un tractor con ocho barriles en el remolque con la parte superior recortada. Y dentro de cada barril lleva un perro inquieto moviendo la cola.
Lo llaman “tren de perro”, en el cuál llevan a perros callejeros y rescatados por él a dar divertidos paseos por los alrededores.
Eugene y su hermano Corky han vivido en Fort Worth desde 1940, donde muchas personas van y abandonan a los perros no deseados. Por lo que comenzaron a adoptarlos y a llevarlos a pasear en su tractor.
“Empecé con mi tractor, tomé un pequeño remolque y puse a cuatro o cinco perros allí y los llevé a caballo. Después comenzaron a aparecer más perros y vi que ya no era suficiente, fue entonces cuando se me ocurrió la idea del tren”.
– Eugene Bostick
Decidieron adoptarlos y construir un lugar para que los perros vivieran, les dieron de comer y los llevaron al veterinario para que fueran esterilizados.
“He visto este tipo de tractor que une estos carros para tirar piedras y pensé que haría un tren de perro. Soy buen soldador, así que tomé estos barriles de plástico con agujeros en ellos y le puse las ruedas debajo y los até para juntarlos”.
– Eugene Bostick
Eugene pasea a los perros dos veces por semana en los alrededores del campo de golf Sycamore, que está en la parte posterior cerca de la propiedad de Bostick.
Todo el viaje dura una hora y media, pero a los perros no parece importarles, simplemente ladran mucho y llegan tan cansados que sólo se quedan mirando a su alrededor. Cuando los golfistas lo ven pasar, por lo general tienen listas las cámaras para tomarle fotografías.
Corky espera que esta tradición dure toda su vida:
“Bueno, he estado alimentando la vida silvestre por más de 30 años aquí, y voy a vivir otros 30. Sólo tengo 86, mi esposa dice que si no me levantara a hacer esto estaría muerto. Y tiene razón”.
– Corkey Bostick
Aquí puedes ver el increíble tren para perros