Dos lindos cachorros fueron abandonados en medio del desierto. Tristes, deambulaban bajo el sol intenso, sin comida ni agua; sus días estaban contados. Pero no sabían que su destino estaba a punto de cambiar.
Jordan Kahana, un joven de 30 años, viajaba en su auto desde Los Ángeles hasta Colorado, en Estados Unidos, cuando pudo verlos al costado de la carretera. Sin pensarlo, detuvo el coche y los subió.
Se cercioró de que estuvieran bien
Lo primero que hizo fue darles un poco de agua y después los llevó al veterinario para una exhaustiva revisión. El médico le dijo que estaban un poco desnutridos y deshidratados, pero que pronto estarían bien.
Ya no estaría solo
Jordan estaba próximo a iniciar la mejor aventura de su vida, y ahora tenía compañía. Decidió nombrarlos Sedona y Zeus, y a través de una prueba de ADN supo que eran una mezcla entre pastor alemán y border collie.
Una aventura increíble
Una vez que se recuperaron, los tres retomaron la ruta que los llevaría a recorrer todo el territorio de los Estados Unidos y una gran parte de Canadá. Juntos visitaron 35 estados y las dos costas.
Son la envidia del reino animal
Además, conocieron 12 parques nacionales y algunos de los lugares más turísticos como Times Square, en Nueva York, e incluso posaron frente al letrero de Hollywood en Los Ángeles.
Estaba conduciendo a Colorado para pasar el Año Nuevo con mis amigos y cuando salí llamé a Page y le pregunté si podía llevar a dos amigos más. Él me dijo: ‘no hay problema’. Cuando aparecí con los perros él estaba muy sorprendido. Todo el mundo quería escuchar la historia, se enamoraron de ellos.
Son muy famosos
Jordan decidió compartir la historia a través de su cuenta en Instagram, en donde tiene más de 140 mil seguidores.
Después de ese viaje de Navidad, había planeado dejar mi trabajo en marzo o abril porque quería viajar más y lo hice.
Los mejores compañeros
Salvar a Sedona y Zeus definitivamente cambió su vida para siempre. Sabe que fue la mejor decisión que ha tomado. Su aventura no hubiera sido lo mismo sin ellos.
Siempre juntos
Admite que no todo fue tan perfecto como se ve en las fotos, pues al principio le costó entrenarlos. Pero ahora sabe que estarán juntos por el tiempo que les reste de vida, y los tres son muy felices.