No existe peor crueldad en el mundo que la de las personas que dañan a los animales por simple placer.
Y para muestra la historia del maltrato que recibió este inofensivo cachorro llamado Chunky, que sin lugar a dudas fue un acto inhumano.
Cuatro adolescentes robaron y torturaron a este cachorro cruza de chihuahua. Luego, tras darlo por muerto, lo arrojaron junto a unos contenedores de basura, cerca de una carretera en Margate, en Inglaterra.
Sin embargo, a la noche siguiente al incidente, la RSPCA lo encontró cerca de un vertedero a un lado de una carretera muy transitada. El perrito tenía fractura en el cuello y en una pata, quemaduras en los ojos y cara; e incluso se descubrió que sus agresores le suministraron drogas. Al parecer este inocente animal fue torturado durante horas, simplemente por “diversión”.
“Este es el caso más inquietante que he tratado por mucho. Los jóvenes admitieron que lo drogaron, golpearon, retorcieron y que le rompieron el cuello antes de abandonarlo. También confesaron que le prendieron fuego en la cara y los ojos con una lata encendida de desodorante en aerosol. Todo esto me dio escalofríos en mi espina dorsal”.
– Caroline Doe, Inspectora RSPCA
Sus heridas fueron tan graves que incluso con los medicamentos de la veterinaria el dolor persistió por lo menos seis días después del ataque.
Sin embargo, y a pesar de que este cachorro volvió con sus propietarios y se ha recuperado físicamente de esta terrible experiencia, los veterinarios creen que va a ser tímido por el trato tan brutal que recibió.
Tres de los cuatro agresores (dos de 16 años y uno de 15 años) admitieron haber tratado cruelmente al animal y de manera innecesaria. Y a todos se les dio una orden de remisión por 12 meses; además se les prohibió poseer animales por lo menos durante cinco años.
Uno de ellos pagó 1,000 euros, otros dos 500; y el cuarto adolescente pagó 5,800 euros.
Es increíble la crueldad a la que puede llegar un ser humano por simple “diversión”. Por fortuna ya son más las personas castigadas por delitos de maltrato animal.