La furia de la naturaleza es imparable y llega cuando menos lo esperamos. En un segundo, la vida puede cambiar por completo, y esto fue lo que le ocurrió a miles de familias que fueron testigos de la violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el pasado 3 de junio.
La tragedia ha conmovido al mundo entero, que se ha unido al dolor del pueblo guatemalteco, incluyendo a algunos de sus paisanos que un día decidieron dejar su tierra para buscar mejores oportunidades, y ahora están dispuestos a todo para ayudar a los damnificados.
La ayuda va en camino
Uno de los gestos que más ha impactado fue el de dos pequeños hermanos guatemaltecos, quienes actualmente radican en Estados Unidos, y no dejaron pasar esta oportunidad para ayudar a sus compatriotas.
Los chicos estaban sacando todos sus ahorros de sus alcancías cuando su madre los descubrió in fraganti y decidió compartir esta tierna historia a través de las redes sociales, con el propósito de inspirar a más personas a donar.
Llevan a su patria en el corazón
La mamá de los niños les preguntó que si querían a su país y su respuesta fue más que elocuente:
Lo amo. Voy a luchar por mi país y nunca lo voy a abandonar. Lo llevo en el alma, lo llevo en la sangre y lo llevo en el corazón.
La hermana del pequeño también se unió al mensaje y dijo sentirse impotente por no poder hacer más por su país.
Conmovedor mensaje
No es la cantidad, es la calidad con la que se ayuda.
Este hermoso país centroamericano necesita del apoyo de todos los que estén en posibilidades y disposición de contribuir. Es en los momentos de mayor turbulencia cuando debemos unirnos, así como estos pequeños.