La gente está cansada de retos absurdos en la red. El último fue lanzar una rebanada de queso amarillo a la cara de los bebés -¡es real!-. Por eso no falta quienes cuestionen: “¿por qué no utilizan su tiempo libre para hacer algo de provecho?”.
Pues bien, mis queridos amantes de la productividad y el bien al prójimo, ha llegado el reto que todos estábamos esperando: el #TrashtagChallenge, o reto de recolectar basura.
¡Sí, es el mismo lugar!
¿Y de qué va esta nueva tendencia? La idea es despejar las áreas naturales de toda la basura que la gente desecha, ¡suena estupendo!
#trashtag seems to be trending. This one's from Nepal 🇳🇵 pic.twitter.com/stAxbQXhup
— Kelllvvviiinnn (@kelllvvviiinnn) March 9, 2019
Estos retos sí hacen la diferencia
I don't have a before-and-after picture, but here's a couple of pictures of me with my family picking up trash from the road side whenever we made a rest stop. #trashtag pic.twitter.com/TygYf2dM13
— Adhiti (@frizhbee) March 10, 2019
Aunque eso de recolectar basura no es nada nuevo -hay gente que lo hace desde hace años y no lo anda presumiendo-, este reto tomó mucha fuerza e incita a las personas a hacer un cambio que de verdad impacte.
Las fotos del antes y el después ponen de pie a todos
Did our part today for #trashtag while offroading in the mountains of California. via /r/pics https://t.co/1duo3B8pnJ created by: https://t.co/HP3Iew3S7L pic.twitter.com/WRD5sAsiwz
— Steben Stupid (@steben316) March 11, 2019
Sin duda, este tipo de ejemplos es el que debemos imitar… ¿te animas? Ya no tienes pretexto para solo quejarte en tu celular.