La naturaleza es hermosa, increíble e inesperada. En el planeta Tierra se han encontrado fenómenos únicos que han despertado el interés no solo de científicos sino de todo el mundo a lo largo de la historia. Desde luces en el cielo, piedras extrañas, objetos que se mueven solos, desiertos infinitos, etc., todo esto se ha convertido en algo especial.
No podrás creer que estos fenómenos naturales existen y suceden en este preciso momento en nuestro planeta.
1. Catarata subacuática
Si alguna vez visitas la isla de la República de Mauricio, alejarte de la costa te hará presenciar uno de los más maravillosos y terroríficos paisajes marítimos que jamás pudiste imaginar, pues una inmersión drástica en la profundidad del océano crea una ilusión llamada “cascada subacuática”. La isla está ubicada a 900 kilómetros de Madagascar. La arena de la zona, junto a los depósitos de sedimentos que fluyen alrededor y fluctúan el color del agua, hacen que parezca una cascada dirigida a ninguna parte.
2. Olas brillantes
La isla de Vaadhoo, en Maldivas, tiene una playa que se ve igual que la de cualquier otro lugar, pero por las noches se vuelve un espectáculo, pues sus olas se iluminan con un resplandor de neón azul eléctrico cuando salpican.
Esta vista es producto de la bioluminiscencia producida por el plancton, que emite luz cuando es perturbado, es por eso que al chocar las olas con la arena de la playa se produce este fenómeno.
3. Migración del cangrejo rojo
Cerca de Australia e Indonesia se encuentra la isla de Navidad, atracción turística durante los meses de octubre y noviembre, cuando la migración anual de los cangrejos rojos tiene lugar.
Al comienzo de la estación húmeda, estimulada por las fases de la luna, la migración lleva a millones de cangrejos rojos a la isla para criar y poner huevos en el mar, viajando 15 kilómetros desde los densos bosques montañosos hasta la costa.
4. Relámpago volcánico
Se cree que el efecto causado por la interacción de partículas cargadas en la nube de cenizas y la parte inferior de las nubes normales da paso a un relámpago volcánico. El rayo es esencialmente una corriente eléctrica de gran magnitud que puede ser muy peligrosa si se está cerca de ella.
5. Puerta al infierno
En el corazón del desierto Karakum de Turkmenistán se encuentra un cráter de fuego del tamaño de un campo de fútbol que lleva ardiendo más de 50 años. Los habitantes del lugar lo han llamado Puerta al infierno, oficialmente conocido como el cráter de gas Darvaza.
Fue provocado por un grupo de soviéticos que perforaron dicho lugar en 1971 y dañaron una caverna de gas natural, provocando que el suelo se derrumbara dejando un agujero de más de 70 metros de diámetro. Temiendo que el hoyo condujera a la liberación de gases venenosos, el equipo decidió quemarlo para que se consumiera en unos días, pero, hasta la fecha, sigue exactamente igual.
6. Lava azul
El volcan Kawah Ijen, ubicado en Indonesia, parece arrojar misteriosa lava de color azul.
Las erupciones de este volcán incluyen cantidades inusuales de gas sulfúrico de alta presión calentado a temperaturas que sobrepasan los 600 grados centígrados, que al estar expuestos al oxígeno del aire, la lava los enciende en llamas brillantes de color azul.
7. Cascada de fuego
La cascada de fuego natural es uno de los espectáculos más sorprendentes del Parque Nacional de Yosemite, en California. Alrededor de la segunda semana de febrero, el sol poniente emerge en el ángulo justo para iluminar los tramos superiores de la cascada. Y cuando las condiciones son perfectas, la cascada brilla en color naranja y rojo al atardecer.
Pero, para que esto suceda, tiene que haber suficiente nieve acumulada en la parte superior, la temperatura debe ser muy caliente para que se derrita y caiga por las formaciones rocosas y el sol tiene que ser claro para que la luz rebote en el agua y refleje en la cascada.
8. Arcoiris blanco
También llamado fogbow (arco de niebla) es un arcoíris producido por las minúsculas gotas de agua de la niebla, que tienen colores muy débiles, lo que producen este efecto de color blanco.
Al igual que los arcoíris normales, se pueden ver cuando el sol se encuentra a su espalda.
9. Gran agujero azul de Belice
El misterioso agujero de Belice es un enorme socavón submarino situado frente a la costa, ubicado a 100 kilómetros de Lighthouse Reef. Está formado por un sistema de cuevas de piedras calizas del último periodo glacial, cuando el nivel del mar era mucho más bajo que el actual, pero que, debido al incremento del nivel del mar, fueron quedando sumergidas.
10. Montañas arcoiris
Estas formaciones rocosas son parte del Parque Geológico Zhangye Danxia, en China. Las capas de arenisca de diferentes colores y de minerales se fueron formando desde hace 24 millones de años.
Las formaciones y colores únicos de estas montañas son la combinación del desierto a largo plazo, el deshielo continuo y la erosión del viento y el agua, lo que hizo que se convirtiera en un paisaje digno de admirar.