En la naturaleza impera la ley del más fuerte, pero siempre hay oportunidad de salvar a las criaturas indefensas y este hombre la aprovechó para rescatar a un pequeño y agradecido pulpo.
Para ser un protector del planeta no hace falta ser un gran ecologista ni parte de una organización internacional. A veces solo se requiere cuidar a otros animales cuando están en apuros. Esta no es una historia de grandes hazañas, pero sí de un ser humano con amor y respeto por la vida.
Un hombre estaba de paseo por una playa cuando encontró a un pequeño pulpo. Quizás el animal había sido arrojado muy lejos de la orilla por alguna ola y estaba agonizando.
El hombre creyó que el pulpo debía tener un tiempo considerable lejos del agua, pues apenas se movía y parecía tener problemas para respirar. Entonces usó un pequeño vaso para traer agua y poner ahí al pulpo.
Luego lo devolvió al mar y grabó un video en el que se ve cómo el animal se iba recuperando poco a poco. Cuando por fin pudo comenzar a moverse, el pulpo se acercó al ser humano que lo había rescatado y colocó uno de sus tentáculos en la bota del hombre, tal vez en señal de agradecimiento.
Se sabe que los pulpos están entre los más inteligentes del reino animal y quizá esa inteligencia los haya hecho capaces de sentir gratitud. Aquí tienen el video completo del pulpo devuelto al mar.