Es muy común ver cómo hay gente despiadada que “tira” a sus perros como si de una bolsa desechable se tratara. Ya sea por falta de compromiso o recursos, siempre hay perros callejeros abandonados a su suerte.
Mike Diesel, fundador de Detroit Youth & Dog Rescue, publicó un estado en su cuenta de Facebook que les partió el corazón a todos: un perro pit bull terrier abandonado en la calle, junto a la basura, que sus exdueños ya no querían. Él esperaba pacientemente en un colchón a que ellos regresaran… pero nunca lo hicieron.
Boo esperaba a sus dueños
Liz Marie, una de las colaboradoras del centro de rescate animal, no pudo contener su decepción:
“Esta imagen me rompe el corazón, estoy literalmente en lágrimas. Este hermoso perro es Boo, lo abandonaron con la basura cuando la familia se mudó. Se quedó muy confundido y solo”.
Boo tenía la esperanza de que regresaran por él y se negaba a separarse de las pertenencias que le quedaban de su antigua familia; el olor del colchón, seguramente, le recordaba que alguna vez alguien le dio un hogar. Los rescatistas necesitaron llevar comida para sobornarlo y ganarse su confianza.
Su semblante cambió por completo
Después de algunos intentos, lograron separarlo del colchón y lo llevaron al hospital de animales Groesbeck, donde descubrieron que tenía un gusano de corazón a causa de tanto abandono y poca higiene; afortunadamente fue tratable.
Es un perro amoroso y muy leal
Boo nunca perdió su buen ánimo durante la estadía en el hospital, ¡siempre estaba moviendo su cola! Lo mejor de todo es que encontró un hogar que siempre lo va a querer y nunca le fallará por ninguna circunstancia.
¡Y mira! Sigue durmiendo en un colchón… pero ahora de su nueva familia
Diesel hizo una gran reflexión al final de la historia:
“Los perros son increíblemente leales. Si pudiéramos lograr que los seres humanos mostraran esa compasión, estaríamos viviendo en un mundo mucho mejor”.