Mollie, una hermosa perrita pinta, pensó que iría a pasear como siempre, pero ese día fue de visita al Hospital Rideout Memorial de Marysville, en California. Y es que su amo, un joven de 33 años llamado Ryan, había sufrido una hemorragia cerebral y después de pasar algún tiempo en coma su familia había tomado la decisión de desconectarlo.
Los padres de Ryan pidieron autorización para que la mascota pudiera dar el último adiós a su mejor amigo, a lo que los médicos aceptaron con gusto. Michelle Jessen, la hermana del paciente, filmó el conmovedor momento y lo compartió en las redes.
Todo fue de repente
El pasado mes de noviembre, Ryan despertó con un terrible dolor de cabeza, así que visitó al médico pensando que se trataba de una fuerte migraña, pero fue internado de emergencia por una hemorragia cerebral, provocada por presión alta.
Durante algunos meses estuvo hospitalizado en estado de coma, pero finalmente su familia decidió que fuera desconectado del respirador que hacía funcionar a sus pulmones, ya que los médicos aseguraron que su condición era irreversible.
Al enterarse de la noticia, y resignados por la pérdida de su hijo, sus papás pidieron autorización para poder llevar a la fiel amiga de Ryan a despedirse de él.
El último adiós
https://www.facebook.com/michelle.jessen.7/videos/vb.1513093155/10211752455676209/?type=2&video_source=user_video_tab
En la grabación se puede observar a Mollie acercándose a la cama de su amigo para olerlo, mientras busca señales de vida, pero al no encontrarlas decide acostarse en sus pies.
El hospital hizo una cosa muy dulce por nosotros: nos permitió traer a la perrita de mi hermano para que le pudiera decir adiós. Ahora ella sabe por qué su dueño no volverá a casa.
Nunca lo olvidarán
La familia donó los órganos para salvar la vida de otras personas, entre ellos un joven de 17 años que requería con urgencia un trasplante de corazón.
Sabemos que esto traerá mucha alegría a la familia del receptor. Ojalá que Ryan pudiera ver la diferencia que su corazón va a marcar en la vida de este chico.