Navidad es una época en la que ocurren milagros. El que te voy a relatar es triste, pero, al fin de cuentas, es un milagro.
Él es Eric Schmitt-Matzen y luce igual que Santa Claus
Tiene 60 años, mide 1.82 metros y pesa 140 kilos, “un regazo suficiente para que los niños se sienten”, comentó con una sonrisa gentil. Nada falso hay en este hombre, pues su barba blanca es real, ya que Eric la decolora para mantenerla gris.
Pero eso no es lo sorprendente, sino que nació el 6 de diciembre, ¡justamente el día de san Nicolás!, por lo que su celular tiene de tono un villancico.
Su esposa Sharon es la perfecta señora Claus
Eric ama su trabajo, pues se trata de compartir felicidad y afecto, y normalmente así es, excepto por el papel que tuvo que interpretar hace unas semanas en el hospital local de Knoxville, Estados Unidos.
“El teléfono sonó, era una enfermera que trabaja en el hospital, dijo que había un niño de 5 años que se encontraba muy enfermo y deseaba ver a Santa Claus, le dije que estaba bien, solo me diera tiempo de ponerme el traje, ‘no hay tiempo para eso, tus tirantes de Santa bastarán’, me dijo.
“Llegué al hospital en 15 minutos en donde me encontré con la madre y más miembros de la familia del niño. Ella había comprado un juguete, y me lo dio para que yo se lo entregara al chico”, comentó Eric mientras su voz comenzaba a quebrarse. Le pidió a la familia que permaneciera afuera, pues si alguien comenzaba a llorar no podría hacer su trabajo como es debido, con una sonrisa para el niño.
Nadie entró con él, lo miraron por el pasillo mientras sollozaban, incluso para Santa era difícil mantener la compostura en esa situación.
Entró en la habitación
“Cuando entré, el niño estaba acostado, se encontraba tan débil que parecía que estaba listo para dormir. Me senté en su cama y le pregunté: ‘¿por qué dicen que te vas a perder la Navidad? No puedes perderte la Navidad porque, ¡eres mi elfo número uno!’.
“El pequeño levantó la mirada y me preguntó: ‘¿lo soy?’. ‘¡Claro que lo eres!’. Estaba tan débil que apenas pudo abrir el papel, cuando vio lo que estaba dentro mostró una gran sonrisa y volvió a recostarse, era uno de sus personajes favoritos de PAW PATROL.
“El niño habló: ‘todos dicen que voy a morir. ¿Cómo puedo saber cuándo me iré y adónde iré?’.
“Y contesté: ‘¿puedes hacerme un gran favor?’, el niño contestó: ‘¡claro!’… ‘Cuando llegues ahí, diles que eres el elfo número uno de Santa, y entonces te dejarán entrar’.
“Se emocionó tanto que me dio un gran abrazo y me hizo otra pregunta: ‘Santa, ¿puedes ayudarme?’.
“Lo abracé y antes de que pudiera contestarle, murió…
“… Lo dejé estar en mis brazos por un tiempo. Todo mundo fuera se dio cuenta de lo que había pasado; su madre corrió gritando: ‘¡no, no, no ahora!’. Le di a su hijo y salí lo más rápido que pude”, narró Eric.
“Estuve en el ejército, pero nada se compara a esta experiencia”
Eric creyó por un momento que esa era la señal de que debía colgar el traje, pero lo razonó y se dio cuenta de que aún no estaba listo.
Luego de un tiempo se animó a ponerse el traje
“Ver a esos pequeños riendo me trajo de vuelta al redil, me hizo realizar que debo interpretar a Santa para hacer a los niños sonreír; lo hago por ellos, y también lo hago por mí”.
Después de que ganó fuerzas para continuar, apareció frente a los niños.