Una de las cintas más esperadas para este 2017 está en peligro de retrasar su estreno y hasta de ser motivo de censura en varios países por el presunto contenido homosexual que compromete la moralidad de Disney.
¿Esta inclusión gay será un parteaguas para sus próximos personajes?
LeFou (Josh Gad), el secuaz del villano Gastón (Luke Evans), muestra en la historia de la película ciertos comportamientos “inapropiados” de admiración y embeleso hacia su amigo, que exponen al personaje a un severo juicio por parte de las escrupulosas autoridades que controlan el contenido audiovisual expuesto en salas de cine.
Podría influenciar hacia la homosexualidad a los niños
Aseguran se trata de un factor de riesgo que puede afectar la psicología y capacidad de elección infantil al verse influenciados por la homosexualidad, ya que las películas Disney suelen ser para todo tipo de público, con la plena confianza de que los temas incluyen ciertos valores éticos que refuerzan la estructura de una familia integral-convencional.
Este era LeFou en la película animada de 1991
Y así se ve en la polémica cinta del 2017
En países como Rusia, continúan los debates de evaluación para considerar prohibirla debido al supuesto contenido gay que comprende, ya que existe una legislación que prohíbe mostrar cualquier tipo de material homosexual que pueda influenciar en el comportamiento al menos hasta los 18 años.
Vitaly Milonov es uno de los parlamentarios en contra de la propaganda gay, y asegura pedirá una copia de la cinta para verificar y determinar si es adecuada o no para el público en genera.
Rusia en contra de la cinta
“En cuanto tengamos una copia de la película con la documentación pertinente para su distribución, la evaluaremos en concordancia con la ley”, Medinsky.
El estreno de la película está programado para el próximo 16 de marzo, y con tal controversia de inmediato comenzaron a surgir opiniones y posturas encontradas ante el prejuicio que se esconde tras una película que solo buscaba generar un progreso social de la forma más valiente: rompiendo las fronteras y los estereotipos de antiguas producciones.
Y al parecer no solo Rusia está en contra de Disney
Las críticas recibidas en redes sociales van desde el apoyo hasta la prohibición, hasta el rechazo de una postura que muchos activistas progay consideran “homofóbica”. Lo cierto es que, a pesar de no haber visto aún la película protagonizada por la hermosa Emma Watson, todos recordamos que en la cinta original de animación, Lefou también mostró esta actitud melosa con Gastón, por lo que resulta un tanto absurdo la gran sorpresa que ha causado este personaje en pleno 2017. ¿Recuerdan este número musical?
Lo cierto es que, Lefou siempre ha mostrado su admiración por Gastón
Según registros, este no es el primer personaje con indicios de homosexualidad en el historial de películas Disney. Ante tal confusión, hubo quienes se preguntaban por qué era anormal exponer la relación amorosa de dos personas del mismo sexo y no era tan absurdo que una dulce adolescente se enamorara de una especie de búfalo millonario. ¿Ustedes de qué lado están?