Nada mejor que las opciones naturales para bajar de peso. Si deseas disminuir algunas tallas y buscas el complemento perfecto para lograr tus metas, un té será el mejor compañero para este propósito.
Recuerda que, además de la actividad física y los tes -que no son milagrosos-, es muy importante que moderes la cantidad de comida. Un equilibrio adecuado entre ejercicio y alimentación te proporcionará los resultados que tanto deseas.
1. Té de limón
El limón es extraordinario, sus propiedades son ideales para la pérdida de peso porque es un diurético natural y favorece la eliminación de toxinas. También produce saciedad, así que comerás menos.
Para preparar un té de limón solo necesitas exprimir el jugo de una unidad y mezclarlo con agua tibia. Lo ideal es consumirlo sin azúcar y mejor si es en ayunas.
2. Té blanco
Proveniente de China y es considerado como el antioxidante más potente de la naturaleza; es reconocido también por sus eficientes efectos depurativos; además, es increíble para prevenir la acumulación de colesterol en la sangre.
¿Y en el control de peso?
Una rica taza de esta bebida ayuda al cuerpo a controlar el colesterol y los triglicéridos, ya que no engorda y no contiene azúcar ni calorías.
Se recomienda ingerir una taza al día después de cada alimento.
3. Té de jengibre
Esta opción elimina la grasa acumulada en el organismo, ayuda a la digestión, actúa contra la acidez, los gases intestinales y es estupendo para prevenir enfermedades respiratorias.
Para prepararlo necesitas: 200 ml de agua, 30 gr de jengibre, jugo de medio limón y una cuchara de miel.
Calienta el agua en una tetera, cuando hierva añade el jengibre y espera por 20 minutos; después de ese tiempo apaga el fuego y deja reposar; añade el limón, la miel y remueve bien.
¡Listo para disfrutar!
4. Té verde
Este, al igual que el blanco, contiene una gran fuente de antioxidantes; las chinas lo consumen en abundancia durante el día y no sería raro que forme parte de sus secretos antiedad.
Además de ser fuente de juventud, el té verde reduce el apetito, los gases y el estrés, ¿qué más puedes pedir?
5. Té rojo
Adicional a su gran sabor, es un potente diurético ya que acelera la metabolización de los alimentos que ingieres. No lo dudes: si tienes problemas de estreñimiento esta es la opción ideal para ti.
Puedes tomar una infusión media hora después de comer para favorecer el proceso digestivo.
6. Té de canela
La canela, esa especia tan común en nuestra cocina, tiene mil usos más -aparte de espolvorearla sobre la repostería- que son excelente para tu cuerpo.
Es una rica fuente de calcio, hierro y magnesio; es útil para diminuir los niveles de azúcar en la sangre y es sumamente eficiente para tratar la diarrea o la indigestión.
¡Pero cuidado! No te confíes demasiado, parece inofensiva pero es muy potente y debe consumirse con cuidado.