Max es un husky acostumbrado a estar siempre con su familia y llevar una vida perfecta… hasta que una tragedia ocurrió.
Un incendio devastó su hogar
Las llamas consumieron el estado de California. Cuando el fuego se aproximaba a casa, la señora Michel Yeager -dueña de Max– se apresuró a ir a recoger a su hija mayor de la escuela y a la pequeña de la casa de su padre, luego regresó a su vivienda para rescatar a Max, pero el fuego ya estaba muy cerca y no lo encontraba por ningún lado, por lo que tomó al coche y a sus hijas y salió en busca de un lugar que las resguardara.
Vi el fuego y supe que tenía que poner a mis hijas a salvo; teníamos menos de cinco minutos antes de que el fuego nos alcanzara.
Creyeron que Max y la casa se habían reducido a cenizas
Una semana después les avisaron que su casa había sido destruida por las llamas; estaban casi seguros de que Max había sufrido el mismo final.
Pero no perdieron la esperanza
Hicieron publicaciones en todas las redes sociales tratando de encontrarlo.
Entonces vieron el video de un perro que había sido hallado
Llevaba un collar con el nombre de Max; tenía mal aspecto, estaba triste y cansado, no se veía ni en lo más mínimo como el perro de la familia, aun así fueron a verlo con la ilusión de que se tratara de su mascota.
Mi esposo, Jeff, estaba buscando noticias sobre perros encontrados en Facebook y encontró el video. La persona que lo había rescatado vivía a unas pocas cuadras de donde nos hospedábamos, así que le llamamos.
Tan pronto el hombre describió el collar que llevaba el perro, se dieron cuenta de que en realidad se trataba de Max. Lo encontraron muy lastimado, era difícil creer que se trataba del mismo perro alegre y enérgico que conocían. Todo su pelaje estaba quemado y sus ojos heridos.
Fue maravilloso pero triste a la vez, muchas emociones nos invadieron. Es el mismo perro, pero se ve muy diferente. Mi hija pequeña lo ama mucho; al principio estaba asustada, pero cuando lo reconoció lloró de alegría.
Max se está recuperando
Su condición no es la mejor, pero existe casi el 100 por ciento de esperanza de que su salud mejore. Le tomará un tiempo estar completamente sano, pero ahora está de vuelta con su familia, y seguramente su amor y cuidados harán que se recupere pronto.